27.3.15

¿El metro/subte de Rio es peligroso?

Actualizado hoy - Desafortunadamente este mes de marzo hemos tenido dos sucesos de asalto a mano armada en la línea 1 del metro. Aunque hayan ocurrido tarde de la noche es una triste noticia para nosotros que lo teníamos como el único transporte de Rio en donde no pasaban cosas del estilo. No estamos afirmando que a partir de ahora se ha convertido en un transporte como los demás. Pero no nos queda otra sino alertar a los turistas. En el metro de Rio sí, ahora también hay asaltos... Uffff!

Fuente: R7


07.01.2013
No son comunes las historias de hurtos, golpes y otros quilombos en el metro carioca; por el contrario, suele ser un transporte bastante vigilado. Eso no significa que uno no tenga que estar atento, sobre todo si entra en un carro lleno. Las reglas a seguir son las mismas que el turista debe respetar en cualquier ciudad: tener cuidado con sus pertenencias; evitar platicar con extraños; evitar los horarios más llenos; informarse sobre el entorno de las estaciones utilizadas en determinados días y horarios.

El metro en Rio:

Tiene carros de uso exclusivo para mujeres en algunos horarios.

Tiene cajeros automáticos para cargar billetes (no acepta monedas y no da vuelto).

Tiene solamente dos tramos, línea 1 y 2. En algunas estaciones hay integración con buses del metro (informarse sobre el billete de integración).

Vende billetes especiales para el día 31 de diciembre para los que se van a Copacabana a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario